jueves, 18 de abril de 2013

Smileage, reinventando los viajes en auto


Google tiene una iniciativa llamada "Art, Copy & Code" la cual tiene por objetivo re-imaginar la publicidad a través de una serie de experimentos. La publicidad es uno de los campos a los que se está agregando un elemento mágico llamado CODIGO (ver post anterior =D) generando una revolución en la forma tradicional de publicidad. Se busca juntar creatividad y tecnología para dar con nuevas maneras de llegar a las personas, como marketear un producto haciendo uso de una aplicación móvil diferente.

Para esto Google trabaja en equipo con marcas conocidas y lanzan un experimento, como es el caso de la aplicación SMILEAGE, un partnership entre una tal Volkswagen y Google. Smileage (smile + mileage, get it?) es una nueva experiencia de conducción social, una aplicación movil para Android que intenta añadir algo de diversión a la tarea cotidiana de manejar. La aplicación se empareja con el sistema del Volkswagen (o cualquier auto que lo permita) y mide un factor de felicidad en cada viaje usando una métrica llamada "smileage" basada en el clima, el tráfico, la localización, la hora y sobre todo las interacciones sociales.



Cuenta con integración con Google+ por lo que los amigos del conductor pueden participar de la experiencia de Smileage, de manera que si los pasajeros van tomando fotos o grabando vídeos estos serán añadidos automáticamente a un mapa interactivo del viaje que se está haciendo.

Además tiene un concepto que me pareció muy interesante que es el de unos stickers o pegatinas que se van obteniendo cuando se dan cosas como pasar otros volkswagen o mejor aún uno idéntico al que se está conduciendo (algo que me recuerda a los sistemas de trofeos que traen muchas consolas de videojuegos modernas).


Una idea interesante, aunque no puedo dejar de imaginarme qué pasaría si usamos la aplicación en la javier prado un lunes a las 8am., tengo la impresión que habría muchos puntajes negativos en smileages.

No hay comentarios:

Publicar un comentario